DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Los chatbots también llegan a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg también ha optado por esta “inteligencia artificial” para que los usuarios de su aplicación de mensajería puedan conectar con robots tal y como lo harían con cualquier otra persona.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Facebook celebró su reunión anual en la ciudad de San Francisco (EU), donde presentó este curioso avatar virtual, más conocido como “chatbot”, que puede ayudar a los usuarios de Messenger a conocer las últimas noticias o buscar ese restaurante de moda del que todos hablan, entre otras cosas.

Zuckerberg lo tiene claro: “Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo”, explicaba el consejero delegado de la red social, quien bromeaba diciendo que, para pedir flores, la gente ya no va a tener que llamar por teléfono.

“No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios”, comentaba el artífice de la plataforma.

¿Qué son los chatbots?

Estamos ante un novedoso software de inteligencia artificial, unos robots, por llamarlo de alguna manera, capaces de entablar una conversación con los usuarios sin que haya una persona de por medio.

A pesar de su baja popularidad, tanto en Estados Unidos como en Europa, son parte indispensable de aplicaciones de mensajería como WeChat, una de las más populares de Asia, donde no sólo se puede comprar o reservar una mesa, sino pedir cita al médico o en la peluquería más cercana.

Pese a sus pequeños errores, la capacidad de replica de estos ‘robots’ es de valorar, aunque hay que tener cuidado con este tipo de tecnología, ya que dotarle de más autonomía de la que precisa puede acarrear problemas como el caso de Tay, el chatbot de Microsoft que en un amago de rebeldía comenzó a escribir comentarios racistas y homófobos en diversas plataformas sociales.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto