DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Uno de cada dos internautas opta por la prensa digital

Según el último panel de consumo de diarios y suplementos publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), la mitad de los internautas leen diarios ‘online’ cada día.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Y es que un 49,6% de los encuestados ha confesado acceder a periódicos digitales cada día, lo que supone un 7% más que en el panel anterior, y un 70,1% si tomamos como periodo de referencia un mes.

Respecto a la prensa en papel, el 32,5% de los internautas lee al menos un periódico impreso al día. Este porcentaje supone un 69,9% si se toma como referencia un mes, existiendo una tendencia al alza en el número de navegantes que accede tanto a soporte ‘online’ como al papel: el 53,4% consulta algún diario en papel y ‘online’, mientras que solo el 13,4% no ha accedido en el mismo periodo a ningún tipo de diario.

Al menos dos de cada 10 internautas ve un diario en papel y otro ‘online’ a lo largo del día; un 17,3% consulta al menos un periódico en papel y otro digital en un día promedio, mientras que un 35,2% no accede a ningún tipo de diario.

En este panorama digital también se da otro dato curioso, y es que un 9% de los encuestados lee durante el día las dos versiones de una misma cabecera. Esta cifra se sitúa en el 34,6% si se analiza un mes, frente al 29,3% registrado hace un año.

El móvil pisa los talones al PC

En cuanto a dispositivos, el más utilizado para el consumo de diarios 'online' es el PC, que ha congregado al 67,8% de los lectores de diarios ‘online’, seguido por el ‘smartphone’, que crece un 13%, situándose en el 47%, y la tablet, con un 23,4%.

Con el 88,6%, la web del propio periódico es el formato más consumido por los internautas para acceder a los contenidos de los diarios ‘online’, seguido a gran distancia de la consulta a través de la aplicación (17,3%), del visor (7,4%) y de la descarga de la versión del diario en PDF (1,5%).

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto