DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Una filosofía emprendedora para salvar el Periodismo

Mark Little es el vicepresidente de medios de Twitter para Europa y, cada vez, lo tiene más claro: “El Periodismo tiene que arriesgarse y fracasar”. Sólo así logrará redimirse.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Este reconocido reportero de guerra de la televisión irlandesa RTE se hizo a sí mismo a través del emprendimiento. Tan bien le ha ido que una de las compañías más populares del mundo no dudó en ficharle como vicepresidente de medios para Europa y África.

Durante la celebración del foro iberoamericano de transformación digital de El País, Little dejó claro que “vivimos un momento lleno de grandes peligros para el periodismo, pero también de oportunidades”.

“Creo que ser periodista me preparó para las complejidades y contradicciones de ser empresario”, comentó una de las caras más reconocibles de Twitter en Europa, sobre cuyo modelo de negocio destacó que “antes solo teníamos dos fuentes de ingresos en los periódicos: los ejemplares y los anuncios. El enfoque equivocado es buscar la fórmula mágica que solucione todos los problemas cuando lo viable serán múltiples fuentes de ingresos. Especialmente, de lo que experimentemos en modelos como suscripciones, anuncios en vídeo o en mejoras técnicas como bajar los tiempos de carga por artículo”.

Little considera además que “los periodistas odian fracasar. No nos gusta el riesgo. Queremos hacerlo todo bien a la primera. Y ahora estamos en un contexto en el que tenemos que arriesgar y fracasar una y otra y otra y otra vez”.

El periodismo ya no es una alianza entre periodistas, sino entre ellos mismos y su comunidad, que ha pasado de ser lector pasivo a activo: “Esa creo que es la mayor revolución que muchos periodistas aún no entienden. Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad. Y esa comunidad puede decirte en qué te has equivocado, qué fuentes de datos no has considerado”. Hay que “aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet”, concluye.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto