DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Google I/O: hacia la integración total

Repasamos las novedades del buscador por excelencia de la red: avances en mensajería, asistencia móvil, automatización y, cómo no, realidad virtual.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

“Ok Google”

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, optó por presentar en primer lugar el asistente personal que reemplazará a Google Now y, en el cual, la empresa ha apostado por campos como el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA). Este servicio se diferencia de Siri o Cortana por su gran integración con otras herramientas como Maps, Calendario, Buscador, Traductor y, la nueva herramienta de mensajería, Allo.

Google Home

Otra de las apuestas del gigante tecnológico es Google Home, que competirá directamente con el Amazon Echo. Se maneja mediante comandos de voz para interactuar y pedirle que realice búsquedas en la web, que reproduzca música en toda la casa, que informe del clima, de la agenda del día, del tránsito y un paso más allá: que controle circuitos lumínicos, climatizadores o elementos de seguridad.

¿Adiós a WhatsApp?

Allo es el asistente de mensajería que reemplazará a Hangouts, y con el que Google planea desbancar a WhatsApp. Este servicio se integra a la libreta de contactos del teléfono y encripta la comunicación de punta a punta. Al igual que Telegram, permite comunicaciones de borrado automático y agrega la posibilidad de utilizar un Modo Incógnito para conversar sin aparecer como conectado. Permitirá además modificar el tamaño del texto a enviar.

Su integración con Assistant lanzará sugerencias dependiendo de la temática de la conversación, e informará previamente sobre una cita agendada en el calendario. A esto se suma el lanzamiento de Duo, una nueva aplicación de Google para videollamadas que competirá con Skype y Facetime y se adaptará a la velocidad de conexión del usuario.

Realidad virtual

Hace sólo unos meses, Google lanzó sus Cardboard, unas gafas económicas construidas en cartón que se utilizan junto a un smartphone. Daydream es su nueva apuesta, con la que pretende dar un impulso definitivo a la creación de contenidos para VR. Esta plataforma para desarrollo de software y contenidos, además de un prototipo de gafas y un control manual para utilizar en juegos para VR, incentivará que los fabricantes de smartphones lancen una próxima generación de equipos “Daydream ready”, tanto desde el hardware como desde el software con Android N.

Chrome OS + Android

En sólo unas semanas será posible instalar aplicaciones Android en las Chromebooks. Teniendo en cuenta el crecimiento en ventas que han registrado estos equipos en Estados Unidos, donde ya superan a los MacBooks de Apple, es de esperar que logren mayor penetración aún de mercado.

Google Photos

Por último, os hablamos del servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube. Google Photos ya cuenta con dos millones de usuarios activos y ya integra funcionalidades de inteligencia artificial para reconocer el contenido de las imágenes y así realizar búsquedas más precisas.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto