DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Los periódicos digitales, ¿los más creíbles?

La Asociación de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, IAB Spain, ha presentado el Estudio Anual de Medios de Comunicación, con una muestra de más de mil internautas mayores de 15 años.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Por primera vez, en el estudio se incluyen los buscadores como soporte digital, a diferencia de anteriores ediciones. En esta ocasión, el informe se ha dividido en tres bloques:

  • Comportamiento de navegación: casi la mitad de los internautas accede a un periódico online a diario y, al menos, el 22% una vez por semana. Internet se ha convertido en el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios, siendo además el mejor valorado a la hora de conocer una marca.
  • Medios de comunicación online frente al resto de soportes digitales: los medios digitales son los segundos más frecuentados por los internautas. Presenta un perfil de audiencia más madura, con mayor afinidad con el público masculino que el femenino. Los periódicos son el soporte más frecuentado (46%), seguido por los portales temáticos (24%) y la radio online (14%). En cuanto a dispositivos, destacan los tradicionales, además del smartphone (21%) y las tabletas (15%).
  • Publicidad de los medios de comunicación online: más del 40% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. Casi un 45% de los internautas le dan un alto grado de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación, mientras que al 74% de los usuarios le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en Internet, y el 55% contiene algún tipo de interacción.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, señala que “son muy buenas noticias para los anunciantes que Internet sea el medio preferido para conocer una marca. Además, si los medios de comunicación online son los más creíbles, entre otras ventajas que muestra este informe, refuerza el hecho de que dichos medios son soportes ideales para que las empresas sigan aumentando sus inversiones online y obtengan mejores beneficios”.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto