DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

XI Congreso AEEPP 2016

Fuengirola ha acogido la XI Edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas 2016, con el lema “Adaptándonos al nuevo ecosistema”, en un reconocimiento a la prensa periódica y sus editores, en la transmisión del conocimiento, la vertebración de los distintos sectores, y la transformación de la sociedad a través de la información y la opinión.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Arsenio Escolar, director de ’20 Minutos’, y presidente de AEEPP, ha agradecido en la apertura inaugural la acogida de la ciudad y de los editores y todo el universo editorial, a lo que es ya el principal punto de encuentro del sector en España.



La primera ponencia ha corrido a cargo de la Sra. Dña. Rosalía LLoret, directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe y asesora independiente de Estrategia y Transformación Digital en España e Iberoamérica. 


Tras hacer un recorrido por las variaciones y las alternativas que han surgido y surgen en la intermediación entre públicos y medios, avanzó caminos que proponen la renovación para esos medios, condicionados por la multiplicación de oferta o la disminución del tamaño de pantalla entre otras muchas cuestiones. Frente a ellas la especialización del medio, el poner al usuario específico en el centro de las decisiones, o la selección de las redes que utilizas, podrían ser las claves.



Entre otras, destacaron ponencias como:

“Móvil: El nuevo soporte estrella”, que incluye “Publicidad en el móvil y sus desafíos”. Por Dña. Elia Méndez directora general de la Asociación de Mobile Marketing; y “Medios de pago en movilidad” en la que D. Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Marketing de Samsung España ha explicado diversas herramientas y ha presentado Samsung Pay, de próxima aparición en nuestro país.



Bajo el título “La nueva regulación que viene…”, moderado por Carlos Astiz, secretario general de AEEPP, se habló además de Publicidad Institucional, Mercado Único Digital, Ley de Propiedad Intelectual, la regulación de las Plataformas y los entornos adecuados para la innovación, interviniendo como representante del PP Dª Isabel Díaz Ayuso, diputada en la Asamblea de Madrid, el representante del PSOE. D. Iban García del Blanco, ex senador, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE y secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales y D. Joan Comorera, senador representante de Podemos.



Bajo el “Escaparate de nuevos proyectos”, se han presentado: “El nuevo 20minutos”, por Arsenio Escolar (director); “El Caso y sus implicaciones televisivas”, por Joaquin Abad (editor) y “SpainMedia Radio”, la nueva aventura del grupo SpainMedia, que edita en España títulos como Forbes y Robbs Report.



Con el título de “Nuevas vías de rentabilizar los contenidos” un espacio para un tema crucial con dos ponencias: “El Reto de Monetizar Sites Digitales” por D. Antoni Martorell (presidente de Mallorca diario) y “Factorías de contenido y readaptación a nuevos formatos”, por Víctor Sánchez (director general de Elocuent).



El último bloque ha estado protagonizado por las nuevas tecnologías. Millán Berzosa, responsable para España de Google News Lab, ha dado a conocer a los asistentes el papel de Google News Lab y la tecnología para hacer mejores historias: búsquedas, mapas, 360º y temas del momento.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto