DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

El XXXII Premio de periodismo "Cirilo Rodríguez" recae en Juan Pedro Quiñonero

Esta semana se ha dado a conocer el fallo del 'Premio Cirilo Rodríguez' de periodismo que reconoce el trabajo a corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

El corresponsal de ABC en París, Juan Pedro Quiñonero, ha sido galardonado con el 'Premio Cirilo Rodríguez’, dotado con 6.000 euros. Los finalistas Miguel Ayestarán, freelance del grupo Vocento y especialista en zonas de conflicto y Xavier Aldekoa, corresponsal en África de La Vanguardia, han recibido 1.000 euros cada uno y, al igual que el ganador, una escultura de vidrio elaborada por la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

A sus casi 70 años, Quiñonero sigue haciendo reporterismo. A la hora de recoger el premio ha agradecido a sus padres, que "eran verdaderos fans del Cirilo y me transmitieron la pasión por este mundo".

Los periodistas españoles, lo que primero deben conocer es a Larra: “es donde empieza todo porque describe Madrid con una precisión de reportero gráfico que hoy no se puede publicar en los periódicos", aunque ha reconocido que después ha habido "toneladas de grandes periodistas".

Los grandes cambios del periodismo actual

En cuanto al periodismo actual, se ha referido a uno de sus maestros, el periodista Feliciano Fidalgo, quien le decía que "lo esencial es estar frente del poder y no solo del político, sino también de los fácticos y los invisibles y a pesar de ellos ser un hombre en pie, cosa que es complicada".

El jurado ha estado presidido por el responsable de la Asociación de la Prensa de Segovia, Miguel Ángel López, quien ha recordado durante la gala a Cirilo Rodríguez, el homenajeado en estos premios y quien "estaría muy cabreado por cómo está el mundo de la comunicación en general y de la información internacional en particular".

En España "no solo no se crean puestos de trabajo para periodistas sino que se destruyen, se mantiene la precariedad, se han relegado muchos valores y jóvenes y no tan jóvenes hacen todo tipo de información, la mayoría como freelance recurriendo a ONG para poder cubrir un conflicto".

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto