El pasado sábado 26 de marzo, las rotativas de los periódicos de tirada nacional se enfrentaban a su segundo día del año de descanso, establecido por la Ley de Prensa del siglo pasado pero, ¿qué hicieron los digitales?

No se puede vivir sólo del digital, al menos de momento. O eso es lo que se desprende de los resultados del último ejercicio en el que sólo Prisa, Unidad Editorial y Vocento aglutinan casi una tercera parte de la facturación total.

Los medios norteamericanos están haciendo una apuesta sobre seguro en el digital: los muros de pago. Cada vez son más las cabeceras que optan por este modelo de negocio con el fin de no perder la rentabilidad cada vez más escasa de sus homólogos del papel.

Unos premios que reconocen la labor que desempeñan los medios de comunicación digitales a nivel internacional y que, en esta edición, han pre-seleccionado a tres de origen español: ABC.es, Marca Plus y la app de El Español.

Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. Por ello, el actual presidente, Barack Obama, ha lamentado en un discurso el ambiente político reinante e insta a los periodistas a que “sean más exigentes con los candidatos y consigo mismos”.

Los avances de la tecnología están llegando hasta límites insospechados. Pese a que aún queda mucho por hacer en ciertos campos, como la medicina, lo que nunca hubiésemos imaginado es que los ‘robots’ pudiesen llegar a ser tan creativos. Tanto, que ya son capaces de componer textos como si de nuestras propias ideas se tratase.

En 1955, dos sociólogos llamados Paul Lazarsfeld y Elihu Katz, elaboraron el modelo de la comunicación en dos pasos o también conocido como two-step flow of communication. Este modelo se basaba en que la mayoría de las personas construía sus opiniones bajo la influencia de los líderes de opinión y estos a su vez la formaban a partir de los contenidos de los medios de comunicación de masas.

Terminamos el mes de la Mujer tras de haber esgrimido el panorama al que se enfrentan día a día nuestras compañeras con una cuestión que roza lo irritante: ¿Es el deporte cosa de mujeres? Nosotros lo tenemos claro, aunque el sector en general, da igual que sea en papel o en digital, no tanto…

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto